BIBLIOTECA

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Villa María presta un trascendental servicio a la comunidad universitaria, tanto a docentes como a estudiantes, para sus actividades de investigación, de servicios y en otros aspectos de formación e información. Además realiza actividades que le permiten ser parte integrante de la actividad cultural de la ciudad y la región.

En octubre del año 2007, se inauguró su nuevo edificio que ha sido diseñado por especialistas, considerando las necesidades específicas de los usuarios, con la intención de optimizar espacios y funciones, así como de preservar el material que alberga el edificio.


Libros recomendados

El fin de la pobreza: cómo conseguirlo en nuestro tiempo / Jeffrey
Sachs, prólogo de Bono. 2a. ed. Buenos Aires : Sudamericana, 2006.
549 p. (Debate)
ISBN10: 987-1117-16-7
ISBN13: 978-987-1117-16-1
[HC 59.72.P6 S225]
Por primera vez en la historia nuestra generalción tiene la oportunidad de acabar con la pobreza extrema de los países más necesitados del mundo. Pero ¿cómo detener el círculo vicioso de enfermedad, endeudamiento y catástrofes naturales que mantiene en el atraso a más de mil millones de habitantes de la tierra? Tras más de veinticinco años como profesor y asesor económico de distintos gobiernos y de trabajar en más de cien países, Sachs une el testimonio directo de sus viajes con la información y los datos de la historia y la economía para ofrecer un mapa actual de la pobreza en el mundo.


Guía para la presentación de proyectos / ILPES [Instituto
Latinoamericano de Planificación Económica y Social]. 24a. ed. México
: Siglo XXI, 1999.
vii, 230 p.
ISBN 968-23-1687-1
[H 91 L37]
La finalidad de esta Guía es servir como instrumento de trabajo a losprofesionales que, tanto en el sector público como en el privado, deben preparar o analizar los antecedentes con que se someten a aprobación final y financiamiento los proyectos de desarrollo económico y social. Fue preparada por el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) a raíz de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, como forma de mejorar la formulación de proyectos de inversión en América Latina.


Teoría general de la novela: semiología de La Regenta / María del
Carmen Bobes Naves. 1a. ed., 1a. reimp. Madrid : Gredos, 1985.
395 p. (Biblioteca Románica Hispánica, Estudios y Ensayos; 341)
ISBN 84-249-0990-9
[PQ 6503.A4 R334]
Esta teoría de la novela es producto de un método rigurosamente
inductivo, que asciende desde el análisis de los datos a la ley general que los gobierna. La profesora Bobes se acoge al método inductivo para analizar La Regenta, de Clarín, publicada hace ahora precisamente un siglo, pero tan viva como en los días de su aparición.
Cosidera esta obra, con razón, como base firmísima para una teoría de la novela aplicable a la investigación de otras obras del mismo género.


La estadística razonada: reglas y principios / Robert P. Abelson. 1a.
ed. Barcelona : Paidós, 1998.
270 p. (Temas de Psicología; 3)
ISBN 84-493-0483-0
[QA 276 A22 1998]
En este instructivo volumen, el autor se dedica a profundizar en los problemas que suelen plantear la interpretación de datos cuantitativos y su presentación en el contexto de una historia coherente acerca de la propia investigación. Pero lo más importante de su trabajo es que, a diferencia de la mayor parte de los libros publicados sobre temas de
estadística, aquí la lectura es fácil y fluida, pues el texto está lleno de fascinantes ejemplos extraídos de la vida real (y de la investigación, claro está) y, a su vez, carece de esas fastidiosas disquisiciones analíticas que suele ostentar la bibliografía sobre la cuestión.


Actos del habla: ensayo de filosofía del lenguaje / John R. Searle.
5a ed. Madrid : Cátedra, 2001.
201 p. (Teorema, Serie Mayor)
ISBN 84-376-0218-1
[B 840 S4]
Este libro -que constituye una de las principales aportaciones hechas durante este siglo a la filosofía del lenguaje- desarrolla de manera sistemática la mayor parte de las intuiciones ofrecidas por J. L. Austin en How to do Things with Words, al mismo tiempo que intenta integrarlas críticamente detro de la obra de filósofos tan en boga como J. Rawls o H. P. Grice. Searle considera el estudio del lenguaje como parte integrante de una teoría más general de la acción: hablar no es para él otra cosa que participar en una forma de conducta gobernada por reglas.


Terminos de uso - Canal RSS - Mapa de sitio