EXTENSI�N

 

Si nuestra web se limitara a difundir la comunicación institucional "oficial", perderíamos una gran cantidad de voces que hablan de la UNVM y a través de las cuales la UNVM habla. Gente de todos los claustros participan como universitarios o como ciudadanos mediante publicaciones, filmaciones, grabaciones. Algunos son emprendimientos reconocidos, avalados, financiados por la universidad; otros son formalmente independientes, pero ninguno puede ser ajeno a ella. Ni una sola palabra, ni una sola idea puede quedar afuera de una organización cuyo principal objetivo es multiplicar las perspectivas y los debates.

SOLIDARIDAD GLOBAL

Es una edición trimestral -impresa y en línea- de la Universidad Nacional de Villa María, de distribución gratuita entre la comunidad universitaria Regional, Nacional, Latinoamericana y Caribea, Bibliotecas Populares, Colegios, Sindicatos, Bachilleratos Populares, Empresas Recuperadas, entre otros.

Ha sido declarada a nivel local y provincial de interés educativo y parlamentario, respectivamente. Asimismo La Honorable Cámara de Diputados de la Nación la ha declarado de Interés Cultural.

Consta de cuatro secciones:

  • Arte, Cultura y Memoria
  • Ecología y Paz
  • Solidaridad
  • Universidad y Educación

Staff

Dirección Periodística y Editorial: Andrés Cañas/María del Rosario Galarza
Dirección de Relaciones Institucionales: María del Rosario Galarza
Edición General y Redacción: Andrés Cañas/María del Rosario Galarza
Arte: Andrés Cañas/María del Rosario Galarza
Dirección de Diseño y Diagramación: Andrés Cañas
Asistentes de Diseño y Diagramación: Pablo Alejandro von Düring
Fotografía: Pablo Alejandro von Düring
Prensa y Comunicación: María del Rosario Galarza

ISSN 1669-0133 (edición impresa)
ISSN 1851-2976 (en línea)

Suplementos especiales

 

EL PUENTE

Grupo documentalista organizado por estudiantes del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María. Ir a Página web

Documental: Golondrina... un vuelo necesario

La población del mundo se mueve, emigra e inmigra en la búsqueda ¿de qué? De nuevas tierras que los cobijen, que los amparen, que les den el trabajo y la dignidad que un sistema perverso les negó. Pero no siempre lo que se busca se encuentra; las ganas de hallar algo mejor no son suficientes, el valor para dejar atrás su tierra, sus amigos y su familia con la esperanza de algún día volver … y volver mejor para también ayudarlos a ellos, tampoco alcanza.

"Golondrina ...un vuelo necesario" nos lleva a recorrer el camino que los inmigrantes bolivianos transitan en la búsqueda de estos nuevos destinos que prometen resguardarlos de la pobreza, así llegan a Argentina, a Córdoba, y a Villa María y parecen no encontrar lo que buscaban, al contrario, la discriminación, la explotación y la pobreza son ahora moneda corriente. Y vemos que también le pasa a los latinos y africanos en Europa, y a los mexicanos en EEUU, y entonces nos preguntamos: ¿por qué es así?, ¿sólo encontraremos resignación como respuesta? ...

Ver Documental

 

Terminos de uso - Canal RSS - Mapa de sitio